Participa el Departamento de Hebreo de la Universidad Hebraica en la Conferencia Internacional en Línea del Instituto Mofet

publicado en: Departamento de Hebreo | 0

La Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Hebreo de la Universidad Hebraica participó el pasado domingo 10 y lunes 11 de mayo de 2015 en el Conferencia Internacional en Línea עברית בקוונה תחילה: Enseñanza del hebreo como lengua adicional a diversas poblaciones en Israel y alrededor del mundo. Dicha conferencia fue convocada por el Instituto Mofet, un centro para la investigación y el desarrollo de programas de formación docente y de educación en general.

El Instituto constituye un marco único, en Israel y en todo el ​​mundo, en cuanto a la preparación de los formadores de docentes para su trabajo y al apoyo a su desarrollo profesional.

La Conferencia Internacional en Línea tuvo una participación a nivel internacional de alrededor de 400 personas. La participación de la Mtra. Saslavsky fue en dos momentos; una bajo el esquema de póster en una intervención de 15 minutos en donde se expuso a través de una presentación el modelo de la Universidad Hebraica en la enseñanza del Hebreo para adultos a través del Proficiency approach.

La segunda intervención fue mediante un taller de 55 minutos en conjunto con la maestra Orit Kodari y fue en torno a la adaptación que realizó la Universidad Hebraica, de un material pedagógico de primaria dirigido a los colegios de la red, basado en el sistema de competencias Proficiency approach con el cual ya trabajan 7 colegios de la red judía.

Cabe destacar, que además, en este congreso la Universidad Hebraica tuvo participación del Dr. Daniel Fainstein como parte del Comité Organizador Académico Internacional.

Dafna1 Dafna2