El proyecto Misión 20/20 sigue vigente: visita del Dr. David Marsh a México

publicado en: Negocios | 0

Como parte de las actividades del proyecto Misión 20/20, del 10 al 12 de junio contamos con la visita del Dr. David Marsh, especialista en multilingüismo e investigación educativa, University of Jyväskylä – Finlandia. Mediante esta visita, el Dr. Marsh tuvo la oportunidad de conocer de manera cercana, a los colegios de la red y exploró junto con nosotros, posibles espacios de colaboración.

Asimismo, se llevaron a cabo diversos encuentros con Directores Generales, Presidentes de Patronatos, miembros del Comité Ejecutivo y el Equipo Académico de la Universidad. Como resultado de estos encuentros se desprenden las siguientes reflexiones:

La importancia de proyectar a futuro la red comunitaria con un modelo propio e innovador. Como parte de esta proyección será necesario encontrar un catalizador que una a todos los colegios de la red para construir una visión compartida de mejora continua, en la que se priorice la mentoría y el coaching como una opción de profesionalización para maestros y directores. Se destacó la relevancia de desarrollar un plan sistémico de dirección y liderazgo que contemple cambios sustanciales, tales como una jerarquía compacta y un liderazgo distributivo, cuya responsabilidad sea compartida. Finalmente, David Marsh enfatizó la necesidad de contar con un modelo de liderazgo educativo único, que se vincule con las mejores prácticas internacionales dentro del contexto de cada institución, y para ello, la Universidad Hebraica y el Vaad Hajinuj asumirán un rol determinante.

marsh8 marsh7 marsh6 marsh5 marsh4 marsh3 marsh1

Deja una respuesta