La Universidad Hebraica lanza sus nuevos programas de Posgrado en Adicciones

publicado en: Innovación | 0

Por: Mtra. Lilian Sutton, Coordinadora Académica de los programas de Posgrado en Adicciones

El reto de formar profesionales capaces de comprender los diferentes aspectos de las adicciones   nos compromete a proponer un programa innovador que le permita a los profesionales de la salud contar con las herramientas necesarias para atender el complejo fenómeno de las adicciones, tanto en el área preventiva como en el área de tratamiento.

En México hay una creciente preocupación por comprender el mundo de las adicciones y por ello es fundamental entender, que más que criminalizar a los individuos que las sufren, es necesario brindar atención y un acercamiento profesional, ético y responsable que les permita abordar la problemática en todas sus dimensiones.

La Universidad Hebraica atendiendo a esta gran problemática, ha creado tres posgrados en el campo de las adicciones:

• Especialidad en Intervención Preventiva en Adicciones
  • Especialidad en Intervención Psicoterapéutica en Adicciones
  • Maestría en el Estudio de las Adicciones

Entre los pilares de los posgrados se encuentra una currícula con un enfoque interdisciplinario con énfasis en la postura psicodinámica. La investigación nos ha mostrado que así como las teorías cognitivo-conductuales, en un primer momento le brindan al adicto instrumentos para poder ayudarse a lograr la abstinencia; en un segundo momento el enfoque psicodinámico le brinda la posibilidad de comprender cual es la función que está ejerciendo su droga y que es lo que su adicción le dice a sí mismo y a su entorno.

Otro pilar que caracteriza a los posgrados, únicos en su tipo, es su claustro docente. Se compone por profesionales con doctorado y un amplio conocimiento tanto en el campo clínico como en el área de la prevención. Lo que permite que los alumnos construyan conocimientos y habilidades sólidas sustentadas en la experiencia. La gran experiencia en el campo de su especialidad, les brinda la oportunidad de acercarse de manera realista y responsable al mundo del adicto.

Inicio: febrero 2016

Conoce más acerca de los programas de Posgrado en Adicciones en:

www.universidadhebraica.edu.mx