Sesión extraordinaria “En los zapatos del otro” en el marco del Programa de Mentores Educativos

El pasado lunes 11 de enero, durante su visita en México la Mtra. Rebeca Anijovich llevó a cabo una sesión extraordinaria con alumnas y ex alumnas del Programa de Formación de Mentores Educativos en las instalaciones de la UH.

¿Se puede estar en “los zapatos” de otra persona?, pregunta que realizó la Mtra. Rebeca a las asistentes como una reflexión acerca de la empatía, de la cual salieron definiciones y conceptos tales como: “ver las cosas desde otro ángulo” “empatía no es ponerse en los zapatos del otro, es escuchar, observar, entender, dialogar, etc.”, “siempre vamos a ser diferentes” y muchas más ideas interesantes acerca del tema.

A través de diversas estrategias, la Mtra. Rebeca explicó el concepto de empatía además de aprender a identificar lo que le pasa al otro y cómo trabajar en equipo de manera armoniosa.