Mesa de discusión: Israel y sus retos en el Nuevo Medio Oriente

publicado en: Estudios Judaicos, Negocios | 0

Con la presencia de más de 100 personas, en su mayoría jóvenes de diversos movimientos juveniles en México, se llevó a cabo el pasado 24 de enero dicho encuentro en el Colegio CIM-ORT en el que participaron la Lic. Esther Shabot, editorialista y comentarista especializada, el Mtro. Juan Taifeld, Director de la Agencia Judía para Israel en México y América Latina Norte y el Dr. Daniel Fainstein, Rector de la Universidad Hebraica.
La Lic. Esther Shabot planteó un panorama del Medio Oriente en el cual mostró la crisis en Siria, el ejercito islámico, las implicaciones del estado de Israel, entre muchas otras situaciones.

Por su parte el Mtro. Juan Taifeld habló de los desafíos que presenta la sociedad israelí, cómo superar los baches económicos y cómo avanzar en la justicia social.

El Dr. Daniel Fainstein expuso las dificultades de Israel y cómo a pesar de ellas ha logrado responder a su población ocupando el lugar 18 en el índice de desarrollo humano de las naciones unidas, en comparación con otro país árabe que se posiciona en el lugar 32 y México en el lugar 72.

Fotos: Cortesía de Enlace Judío