Desayuno organizado por Amigos de la Universidad Hebraica para mesa directiva Comunidad Maguen David

publicado en: Amigos de la UH, Negocios | 0

El pasado martes 9 de febrero, la Universidad Hebraica ofreció un desayuno a directivos de la Comunidad Maguen David con el objetivo de presentar SAFE, programa de prevención y desarrollo de habilidades para la vida de los niños, adolescentes y jóvenes de la red. Dicha reunión fue coordinada por Amigos de la Universidad Hebraica.

Durante la reunión, Directivos del Consejo y representantes académicos de la UH, mostraron los beneficios que dicho programa ha logrado en los 5 años de existencia en los colegios Or Hajayim, Hebreo Maguen David, Atid y Yeshiva Keter Tora.

“Trabajar como un equipo, esa es una de las grandes ventajas que tenemos nosotros en este programa, que no sólo trabajamos como institución por separado, sino también como comunidad donde construimos proyectos juntos, construimos actividades, construimos materiales y los compartimos”, explicó Jacqueline Miklos, instructora SAFE.

“El Programa ha atendido a 1,200 alumnos por año, es decir más de 6 mil a la fecha. Está diseñado para alumnos de 5to de primaria hasta 3ero de preparatoria” dijo Nilly Grobeisen, instructora SAFE.

A la sesión también asistieron dos tutores: Erika Arias y Pablo Guerrero, con un estudiante de su respectivo colegio para compartir sus experiencias a nivel personal, profesional y académico. “En nuestro colegio es opcional si los niños quieren entrar o no a la clase SAFE, estamos muy contentas porque el nivel de ausentismo es del cero por ciento, todos nuestros niños llegan a clase y ese es el mejor regalo” Erika Arias, tutora SAFE.

“Te explican lo que pasa, no te dicen no lo hagas o es malo, te dicen te daña esto y te daña en el otro, te explican más amplio para que tu decidas qué hacer, pero la decisión es tuya, no es algo que te implantan para que lo hagas sino que es lo que a uno le conviene de acuerdo a lo que uno quiere” Carlos Sidauy, estudiante de preparatoria del Programa SAFE.