El arte de enseñar Matemáticas, nueva Especialidad de la UH

publicado en: Negocios | 0
  • A México le tomará más de 25 años alcanzar el nivel promedio de los 34 países de la OCDE en Matemáticas (Montalvo, 2013).

El pasado martes 5 de julio se llevó a cabo un Desayuno – Taller impartido por el Mtro. Samuel Kuperstein, Licenciado en Ingeniería Química Metalúrgica por la Facultad de Química de la UNAM; y por el Mtro. Emanuel Jinich, Licenciado en Matemáticas por el Swarthmore College en E.U.A., con el objetivo de explicar a los docentes una forma diferente de enseñar matemáticas a través de ejercicios que se imparten a nivel primaria y secundaria.

Al evento asistieron docentes de más de 30 colegios tanto de la comunidad judía, como fuera de la red: Centro Educativo Anglo Mexicano, Colegio Eton, Colegio Olinca, Liceo Mexicano Japonés, Tomás Moro Lomas, por mencionar algunos.

Al término del taller, se presentó la nueva Especialidad en Intervención Educativa en Matemáticas que la UH ha lanzado como una respuesta ante la problemática de la falta de desarrollo en la competencia matemática, la cual se refleja en los alumnos mexicanos que se encuentran cursando los distintos niveles de educación básica.

Conoce más de esta Especialidad, da clic en la imagen:

Imagen1