3er. Coloquio REMIX, Red de Maestros Innovadores

publicado en: Negocios | 0

La Universidad Hebraica presenta su tercer coloquio del Proyecto REMIX; la Red de Maestros Innovadores que investigan sobre su propia práctica. Se trata de una iniciativa impulsada por esa institución de educación superior de la comunidad judía en México, preocupada por la educación nacional y comprometida con el fortalecimiento de la red de escuelas en dicha comunidad.

La intención del proyecto es renovar la formación docente y el vínculo con los alumnos, al mismo tiempo que investigar y documentar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en el país, un tema de primera necesidad en México que requiere de la urgente participación de todos los miembros de la sociedad. REMIX es un programa pionero que incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como recursos didácticos y pedagógicos y la interacción y retroalimentación entre diferentes comunidades educativas que reflexionan sobre cada uno de sus
proyectos.

La experiencia de la Universidad Hebraica en la formación de maestros, los retos que se plantean en el proceso de enseñanza -aprendizaje en la cotidianeidad y el diálogo con otras instituciones en virtud de análisis de problemáticas nacionales, permiten al proyecto REMIX consolidarse como un espacio propicio para el desarrollo de las competencias de investigación e innovación docente. El proyecto recuerda las responsabilidades del maestro en la sociedad y remite a que se consolide como investigador de su práctica, con el afán de mejorar su desarrollo y trabajo cotidiano de manera autocrítica.

El proyecto REMIX ha presentado ya dos coloquios y la publicación en obra impresa de los resultados de investigación de la primera y próximamente de la segunda generación. En esta ocasión, el tercer coloquio contempla el diálogo entre instituciones diversas y un amplio abanico de problemáticas en torno a los retos que plantea la educación y la innovación en distintas esferas sociales del país.

Contará con la presencia del Colegio Hebreo Sefaradí, La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, El Colegio Hebreo Maguen David, El Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, y el Colegio Hebreo Monte Sinaí. Destacados maestros investigadores promoverán el análisis y diálogo como respuesta a una labor que requiere de autocrítica y mejoramiento continuo.

El proyecto REMIX se sustenta en que sólo la innovación de la práctica docente y la definición clara de sus metas y objetivos en el aula pueden permitirle desarrollar las competencias necesarias para lograr un ambiente óptimo para el aprendizaje y la formación de ciudadanos.

El evento tendrá lugar el 14 de septiembre de 2016 en las instalaciones de la Universidad Hebraica, ubicadas en prolongación Av. de los Bosques 292, Lomas del Chamizal, Cuajimalpa de Morelos, 05129, Ciudad de México, D.F., de las 16:00 a las 19:00 hrs.

Regístrate en línea para asistir