Abraham Skorka en la Universidad Hebraica

publicado en: Negocios | 0

Próximamente Abraham Skorka visitará la Universidad Hebraica y nos encontramos muy deseosos de recibirlo. Además de ser un personaje ilustre en el ámbito internacional, siempre se ha caracterizado por pugnar a favor de la paz, el entendimiento y los derechos humanos. Es rabino de la comunidad judía Benei Tikva, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano en Buenos Aires y profesor honorario de Ley Hebrea en la Universidad del Salvador.

Pero además, es uno de los máximos impulsores del diálogo interreligioso. Está seguro de que la comunidad judía debe trascender los sentimientos egoístas, egolátricos y egocéntricos, y de que para hacerlo es necesario establecer el diálogo con el prójimo y con Dios. Abraham Skorka ha mantenido una estrecha amistad con el Papa Francisco, con quien en 2010 publicó el libro titulado Sobre el cielo y la tierra. El rabino considera que en vez de perpetuar las costumbres, la necesidad más apremiante en nuestro tiempo es que haya paz y que se logre el entendimiento de la gente para que ésta encuentre su dimensión de espiritualidad. El 1 de septiembre de 2001, el rabino escribió para el diario La Nación:

“En estos tiempos posmodernos en los que alegremente se proclamó el fin de los ideales, luego de las tragedias que la ceguera espiritual pergeñó en el siglo XX, una asfixiante vacuidad espiritual agobia a gran parte de la humanidad. La propuesta dialogal que antepone la Biblia al hombre de todos los tiempos permanece cual dramático desafío pendiente en la realidad humana. La misma conforma la esencia que le permitirá al individuo reconocer lo sublime que se halla en él, pues para poder dialogar con el otro se debe aprender primeramente a dialogar con uno mismo. Tal actitud, por otro lado, le permitirá reconocer plenamente a su prójimo y a su Creador.”

En el marco de su visita a la Universidad Hebraica, seguiremos informando.