Pequeñas grandes historias

publicado en: Negocios | 0

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del libro Judío, el pasado 19 de agosto en el Centro Cultural Bella Época se llevó a cabo la presentación del libro Pequeñas grandes historias de la autora Sandra Karchmer Mitrani, destacada diseñadora industrial y alumna de la Maestría en Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica. Luego de haber realizado una investigación sobre sus raíces familiares dio un salto al mundo de la creación literaria escribiendo los siete cuentos comprendidos en este libro.

En la mesa se contó con la presencia de la abogada-relatora Eliza Puente y Edmeé Pardo Murray, escritora y promotora de la lectura a la que considera una herramienta de sanación. Ambas hicieron un acompañamiento profesional del texto de Sandra Karchmer, por lo que ella les dirigió emotivos agradecimientos a lo largo de la presentación.

El libro es un compendio de nueve “cuentos ficcionados”, categoría con la que la autora se refiere a su obra. Según afirmó Eliza Puente, un cuento contiene siempre dos historias: la real que lo inspira y la ficción que le brinda el autor dándole vida a los personajes. En este sentido, Sandra hace un trabajo maravilloso, pues los cuentos suceden en uno de los periodos más amargos y crudos para el pueblo judío y para la humanidad entera, el Holocausto.

La escritora construye personajes que, pese a las situaciones que tuvieron que enfrentar, mostraron siempre su heroísmo y resistencia judía dotada de fortaleza y dignidad. Karchmer invita a las nuevas generaciones judías y no judías a crear un futuro promisorio a partir del estudio y la comprensión de su pasado. Piensa que es importante convertirse en personas que destruyan prejuicios, por lo que invita a sus lectores a llenarse de valentía y no callar ante las injusticias para generar un cambio positivo en la humanidad.

Edmeé Pardo señaló que toda escritura tiene una misión, Pequeñas grandes historias, publicado por la editorial Libros del Marqués, es un libro que todos deben leer alguna vez en la vida, pues tiene una gran misión: entregar a las nuevas generaciones elementos de las raíces del pueblo judío y rescatar el amor a la humanidad.