PJ Library organizó actividades para celebrar Sucot

publicado en: Negocios | 0

Los colegios de la red que participan en el programa de PJ Library en Español, en México y Latinoamérica, diseñaron variedad de experiencias de aprendizaje en torno a los libros de PJ Library que, en esta ocasión, presentaron la oportunidad para trabajar la mitzva de “Hajnasat Orjim”, valor central en la festividad de Sucot .

Estas sesiones, llevadas a cabo en un ambiente de aprendizaje divertido y activo, surgieron a partir de las lecturas en conjunto de cuentos como “Una Sandía en la Sucá”, “El Desayuno en la Sucá de Sadie” y “Sara Ríe”.

En el Colegio Hebreo Sefaradí se realizó una actividad vivencial, en el kínder, que consistió en encontrar la mejor manera de pegar botellas de plástico para formar decoraciones en forma de frutas que colgarían del techo de la Sucá. Se  reflexionó  sobre el precepto de Hajnasat Orjim y la  satisfacción de  poder hacer algo por  los demás. En CIM ORT, la lectura de “Sara Ríe” llevó a la reflexión, en conjunto, sobre la importancia de ser buenos anfitriones. Por su parte, en el Colegio Hebreo Tarbut, a partir de la lectura, los niños prepararon el desayuno para entrar a la Sucá y compartirlo con los demás. En el Colegio Atid, los niños tuvieron la oportunidad de experimentar el poder de la unión con sus madres, que participaron en la elaboración de un rompecabezas que tenía en cada pieza las frutas preferidas de cada niño y su mamá; asimismo, se practicaron los principios de Vesamajta Vejagueja a partir de la lectura de “El desayuno de Sadie en la Sucá”.

En Kol Shearith Israel de Panamá, se prepararó en equipo la Sucá en las que todos se reunieron para platicar sobre la importancia de compartir y de trabajar juntos. Lo mismo pasó en el Magen David Academy de Panamá y en el Instituto Dr. Jaim Weizman de Costa Rica.

La semana de Sucot fue, sin duda, muy enriquecedora para todos los niños que exploraron los textos de PJ Library.

Te invitamos a seguir PJ Library en Español