Modelo Ayeka: la manera equilibrada de apoyar a niños y adolescentes

publicado en: Negocios | 0

Parte de la innovación educativa es encontrar modelos de enseñanza-aprendizaje que motiven y ayuden al estudiante a desarrollarse de forma integral.

Para lograrlo, se debe estar consciente de las diversas situaciones que pueden presentarse durante las distintas etapas que atraviesa el estudiante, desde su infancia, hasta su adolescencia, evitando caer en dos extremos comunes: autoritarismo y permisión. Por lo que es fundamental trabajar dentro y fuera de las aulas, ya que tanto los padres como los docentes tienen una responsabilidad puntual: el bienestar psicológico de los niños y jóvenes.

Conscientes de esta realidad, la Universidad Hebraica, a través de su Departamento de Bienestar y Psicoterapia ha desarrollado un programa liderado por el Dr. Yehuda Bar-Shalom, Rector de la UH y psicoterapeuta conductal, basado en el modelo Motivational Interviewing, Low intensity CBT, TEAM therapy and Ayeka, de origen israelí.

Así pues, el pasado miércoles 18 de octubre dio inicio la primera capacitación en este tema para un grupo de alrededor de 18 personas, entre ellas, psicólogas, terapeutas, docentes y educadoras de la Fundación Yad Rajamim.

“Me encuentro muy contento y entusiasmado de brindar este curso, estoy convencido que el modelo que trataremos les dará, información valiosa y técnicas novedosas para enfrentar adversidades con los estudiantes”, expresó el Dr. Bar-Shalom.

Si bien, el “Modelo Ayeka” fue diseñado en primera instancia para los padres, el Dr. Bar-Shalom promovió su inclusión como un método valioso para trabajar con niños y jóvenes en diversos entornos educativos en Israel.

“La suposición de que un niño feliz es aquel que sólo tiene experiencias felices y positivas, es equivocada, así como la firme creencia que la educación se trata únicamente de enseñar a los estudiantes cómo enfrentar los desafíos de la vida y las dificultades” explica el Dr. Yehuda-Bar Shalom, en su artículo “Parentalidad y modelo Ayeka”.

Te invitamos a leer dicho artículo para que conozcas más sobre el «Modelo Ayeka»

Conoce más sobre el Curso “Ayeka, modelo israelí psicoeducativo y de parentalidad y nuestros programas del Departamento de Bienestar y Psicoterapia