Conferencia sobre el filósofo Martin Buber, impartida por el Dr. Daniel Fainstein

publicado en: Negocios | 0

El martes 21 de noviembre en la Universidad Autónoma del Estado de México se llevó a cabo una conferencia sobre el filósofo Martin Buber, impartida por el Dr. Daniel Fainstein, Decano y Profesor de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica.

El Dr. Fainstein habló sobre el pensamiento filosófico del filósofo y de cómo éste se desarrolla en sus libros. Uno de los temas más debatidos fue el del concepto “yo-tú”, desarrollado y acuñado como un valioso legado para los estudiosos precedentes y actuales.

Dicho concepto se refiere a una relación de apertura total con respecto al otro, y se contrapone al concepto “yo-ello”, también postulado por Buber, que se refiere a una relación limitada con el otro en la que se espera algo muy específico.

El estudio de dicho filósofo es muy importante debido a su vigencia en la actualidad y a los temas que aborda, como el tema de la religión, las relaciones humanas, etc. El Dr. Fainstein, en concordancia con este pensamiento, abordó los temas de manera que puedan anclarse a lo actual. Sin embargo, el objetivo de este diálogo fue tanto conocer más acerca del autor como conocer las posturas y pensamientos que los estudiosos tienen de él.

Si deseas profundizar en la vida y obra de este gran filósofo te invitamos a cursar nuestro Diplomado “Introducción al Pensamiento Judío Contemporáneo: de Martin Buber a Emmanuel Levinas”.