La UH presente en el Día LIMUD México 2017

publicado en: Negocios | 0

El día de ayer, domingo 26 de noviembre, no fue un domingo cualquiera, fue un día dedicado a explorar toda la diversidad de la vida judía; su arte y cultura, fuentes e historia, la importancia de preservar un idioma, las comunidades e Israel en el Día Limud México 2017

Diversos expertos y académicos de países como México, Israel, Holanda, Túnez, India y Rusia, hablaron y respondieron preguntas de cada uno de los temas anteriormente mencionados, creando un ambiente no sólo de aprendizaje, sino formando un espacio ameno para charlar sobre el judaísmo en la vida cotidiana.

Nuestro Rector, el Dr. Yehuda Bar-Shalom impartió el workshop «Las 5 patas del Judaísmo» y la plática «What can we learn from the Narratives of Great Social Entrepreneurs in Israel»; a su vez, nuestro Decano de Estudios Judaicos, el Dr. Daniel Fainstein, impartió la sesión «¿Banalización de la Shoa? Usos, abusos y representaciones de la Shoa en la vida pública».

Durante el workshop «Las 5 patas del Judaísmo», el Dr. Bar-Shalom ayudó a cada participante a clarificar su identidad judía con el modelo de Avraham Infeld. Por su parte el Dr. Fainstein, tomando como ejemplo la publicación del artículo «La manía de banalizar los derechos humanos» firmado por Ricardo Roa en el Clarín, profundizó su sesión.

Deja una respuesta