Jaramar Soto y el Cuarteto Latinoamericano

publicado en: Negocios | 0

El domingo 3 de diciembre, se presentará una mancuerna imperdible: Jaramar Soto entonará melodías sefardíes en Ladino, acompañada del Cuarteto Latinoamericano. Juntos presentaron en 2015 un material discográfico llamado “El hilo invisible”, que ganó al año siguiente en el certamen de los Latin Grammy Awards como mejor disco de música clásica. Esta vez, las mismas melodías resonarán en el Salón Social Raquel Eskenazi de Moscona de la Comunidad Sefardí y el evento no tendrá costo alguno.

Jaramar Soto es cantante, compositora y pintora mexicana que tuvo una formación en las artes: además de música, estudió danza, diseño textil y artes plásticas. Su interés musical se encuentra en el rescate de música antigua. Desde sus primeros años de trayectoria musical, se interesó por el rescate de música de la Edad Media y del Renacimiento. A partir de 1990, inició un proyecto de búsqueda y recreación musical de la lírica popular española, así como de la música del México colonial. Ha presentado su música en teatros de México y del resto del mundo.

El Cuarteto Latinoamericano, por otra parte, fue fundado en 1982 y está integrado por Javier Montiel Llaguno (viola) y los hermanos Álvaro (violonchelo), Saúl (primer violín) y Arón Bitrán Goren (segundo violín). Este cuarteto ha obtenido el reconocimiento no sólo del país que lo vio nacer, sino también de otros países como Estados Unidos (han ganado dos veces el Grammy Latino) y Canadá. También han dado presentaciones alrededor del mundo. Pero lo que más sobresale de esta agrupación es que se han dedicado a la difusión y a la investigación musical. Han encontrado apoyos institucionales que les han permitido realizar actividades pedagógico-musicales. Promovieron la creación de la Academia Latinoamericana de Cuartetos de Cuerda en Caracas, Venezuela.

La Universidad Hebraica ,la Comunidad Sefaradí y el Vaad Hajinuj, con el apoyo de Exitus Capital, se complacen en invitar a toda su comunidad a este concierto, que nos mostrará a qué suena la convergencia de las tradiciones judía, árabe y cristiana del sur de España. No pierdas la oportunidad de darte un festín musical de mano de estos genios de la música. Para obtener tus boletos puedes ingresar aquí.