La UH presente en la «V Conferencia internacional sobre preparación y respuesta a emergencias y desastres», en Tel Aviv, Israel

publicado en: Negocios | 0

El día de hoy, nuestro Rector, el Dr. Yehuda Bar-Shalom, presentó una ponencia en el marco de la 5a. Conferencia Internacional sobre Preparación y Respuesta a Emergencias y Desastres en Tel Aviv, Israel. Esta presentación la realizó, en conjunto, con Benjamín Laniado, presidente de CADENA, y con el Dr. Jacinto Inbar, destacado psicólogo israelí y profesor de la Universidad Bar Ilán, con amplia experiencia en intervenciones de crisis alrededor del mundo, incluyendo la de México tras el terremoto de 1985.

Asimismo, contamos  con la presencia de dos jóvenes voluntarias y copresentadoras de CADENA: Floretta Mayerson y Batya Goldaper, quienes aportaron su cercano testimonio a esta experiencia. La presentación versó principalmente sobre los diferentes aspectos del trabajo que realizó CADENA después del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017.

Esta conferencia internacional tuvo la fortuna de contar con destacados líderes y practicantes a nivel internacional, como el Teniente General Patrick Murphy, Director de la Guardia Nacional de los EE. UU., el ministro de salud israelí Yaakov Litzman, el prominente erudito de Medio Oriente, Prof. Uzi Rabi y muchos otros estudiosos y practicantes de talla internacional.

De forma específica, el Dr. Bar Shalom, el Dr. Jacinto Inbar y los voluntarios de CADENA presentaron una sesión que abordó el tema de los terremotos, contando con una audiencia formada por sus colegas de Japón, China y Nepal. En paralelo, la conferencia tuvo también, en su exterior,  una presentación de carteles, así como una exhibición especial de equipos de vanguardia para labores de rescatismo.