La Cábala como respuesta a la búsqueda espiritual de nuestros tiempos

¿Quién está de acuerdo en que vivimos en un mundo en crisis? Preguntó el Dr. Daniel Fainstein, Decano de Estudios Judaicos de la UH, al iniciar su charla informativa “La Cábala del sentido en un mundo de crisis”, el pasado 26 de marzo en las instalaciones de la Universidad Hebraica.

Para la mayoría de los especialistas, el mundo se encuentra en crisis; la incertidumbre es lo único certero en el panorama contemporáneo. La Cábala es una antigua sabiduría del judaísmo que propone comprender la realidad más allá de las apariencias.

“¿A qué nos referimos cuándo hablamos de la crisis del sentido y cómo se conecta con la Cábala?” Fueron las dos fundamentales interrogantes  que planteó el Dr. Fainstein a los asistentes.

“¿Qué es lo que genera la crisis del sentido? Es el pluralismo o la pluralidad que existe en el mundo contemporáneo. Lo que para mí es el sentido obvio y natural de la vida, cambia cuando me encuentro con personas con otro estilo de vida y otros valores; la pluralidad genera perplejidad, lo que genera esa crisis del sentido”, explicó el Dr. Fainstein.

Es aquí donde entra la Cábala como una poderosa sabiduría que puede funcionar como antídoto contra el caos y como un camino hacia la iluminación, abierta a todas las personas que desean conocerla o profundizar en sus conocimientos.

Te invitamos a nuestro próximo Taller “Cábala y espiritualidad judía para nuestro tiempo”

 Mira la charla completa “La Cábala del sentido en un mundo de crisis” en: Enlace Judío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *