PJ Library presente en Habimita

publicado en: Negocios | 0

Por: Sagui Levy, Coordinadora PJ Library México

La Universidad Hebraica se complace en colaborar una vez más con el Centro Deportivo Israelita. En esta ocasión y con motivo de la celebración del 25 Aniversario del Festival Habima, diversos cuentos del programa de PJ Library en español serán puestos en escena por alumnos de los colegios de la red.

No existe edad para disfrutar de una buena historia, y el teatro nos brinda la oportunidad de hacer de esta experiencia, una de gran significatividad. El Festival Habima a lo largo de los años, ha creado una categoría especial, Habimita, para que los alumnos de Primaria tengan oportunidad de realizar montajes de obras teatrales.

Es en este marco que los libros de la biblioteca de PJ Library en español han sido considerados por los grupos participantes para representar las variadas historias que contribuyen a enriquecer la vida judía de los lectores. Desde el maravilloso Señor Amos, pasando por una cocina llena de cocineros y, hasta el debate de las montañas para ser elegidas para recibir la Torá, la selección de cuentos que este año serán escenificados, se caracteriza por la diversidad en contenidos, valores y tradiciones judías que plantean.

El proceso para montar la obra ha sido sumamente enriquecedor y gratificante para los grupos participantes pues les ha permitido entablar conversaciones sobre valores judíos que los libros presentan, así como discutir distintas maneras en las que una historia puede ser interpretada.

Les deseamos mucho éxito a todos los grupos que se presentarán partir del domingo 22 de mayo en el Auditorio Marcos y Adina Katz, y los invitamos a compartir con nosotros mañanas de Habimita y PJ Library.

* Todos los libros en los que se basarán las obras de esta categoría los pueden encontrar en la Biblioteca del Deportivo.