El padre olvidado de la Modernidad: Juan de Prado. Presentación de la novela “El Impío” de Andrés Spokoiny

Médico y filósofo judeoespañol, creyente de la razón y de la ciencia, Juan de Prado (siglo XVII), es considerado como el padre olvidado de la Modernidad y también, junto con Baruch Spinoza, señalado como hereje por su influencia filosófica que atribuye el origen del racionalismo y la heterodoxia religiosa spinozista.

Se piensa que sin su pensamiento dual, la historia del mundo sería totalmente distinta.

El Impío es una novela histórica sobre la vida de este interesante personaje, con grandes aventuras y a su vez con preguntas profundas que atañen al ser humano como: ¿qué es la fe? ¿Cómo encontrar un sentido de la existencia? ¿Puede el hombre regirse tan sólo mediante la razón?

A lo largo de su narrativa, ahonda sobre el universo filosófico de Juan de Prado, un hombre perseguido por la inquisición, que después de muchas desventuras, tuvo la oportunidad de expresar sus pensamientos.

Esta novela será presentada por su autor, Andrés Spokoiny, Presidente de la Jewish Funders Network (la comunidad de mayor impacto para la filantropía judía en el mundo) en una sesión virtual organizada por la Universidad Hebraica, y contará con la participación de la destacada periodista y escritora Silvia Cherem y el Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos de la UH, el Dr. Daniel Fainstein.

La cita es el próximo miércoles 14 de abril a las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El registro es gratuito y se puede realizar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Q2UT62

Para mayor información sobre los eventos que ofrece la Universidad Hebraica de México visita: https://www.uhebraica.edu.mx/eventos/

  1. Perla Enriquez vanderkam

    Estoy leyendo su libro y estoy fascinada 👏👏👏👏👏

Deja una respuesta