El Maestro Ari Messer imparte la conferencia “El pensamiento creativo en el desarrollo de negocios” en la Universidad Hebraica

publicado en: Negocios, Negocios | 0

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “El pensamiento creativo en el desarrollo de negocios”, dirigida a emprendedores y a cargo del Mtro. Ari Messer, Director Regional de México y América Latina Norte para la Agencia Judía.

Esta conferencia, tuvo como objetivo llamar la atención sobre lo útil que es aplicar el pensamiento creativo para el desarrollo de negocios. Para ello, al iniciar su conferencia, habló sobre el porcentaje de uso del pensamiento creativo y de cuán deficientemente se nos ha inculcado. El principal eje en que basó toda su exposición fue la frase think outside the box, que invita permanentemente a buscar soluciones creativas a problemas comunes. De este modo, hizo la siguiente actividad: en el pizarrón escribió “IX” (un 9 romano) e invitó a los asistentes a convertirlo en 6 añadiendo una sola línea. La solución a este problema, como lo reveló Ari Messer, fue colocar a la izquierda una “S”, letra de un solo trazo, para que de esa manera quedara plasmada la palabra “SIX” en el pizarrón.

Este breve ejercicio le sirvió para ilustrar el hecho de que siempre tratamos de solucionar nuestros problemas recorriendo el mismo camino. Este mal hábito reduce nuestras probabilidades de desarrollarnos en cualquier ámbito y crecer, ya sea laboral o personalmente. Enfatizó todo el tiempo en que, para no estancarnos y crecer, tenemos que potencializar nuestras mentes a través de ejercicios (en apariencia simples) que exploten nuestra creatividad. De ese modo sabremos cómo darle la vuelta a los problemas de maneras que no conocíamos, encontrando caminos que nunca habían sido recorridos.

Con actividades como ésta, la UH muestra su compromiso con el desarrollo empresarial de la comunidad y, por lo tanto, con el crecimiento del país, ya que, con sus enseñanzas en mente, los empresarios y emprendedores encontrarán caminos nuevos para salir adelante.

Deja una respuesta