La Universidad Hebraica presentó al profesor invitado el Dr. Ronnie Perelis de Yeshiva University

publicado en: Negocios | 0

La Universidad Hebraica realiza alrededor de 2 o 3 seminarios académicos internacionales al año. Estos sirven para enriquecer la Maestría en Estudios Judaicos y están dirigidos a alumnos, ex alumnos y público en general.

En esta ocasión contamos con la presencia del Dr. Ronnie Perelis de Yeshiva University en Nueva York, quien dirigió el seminario “Peregrinos de las Indias Occidentales: Criptojudaísmo en su contexto transatlántico”

El Dr. Perelis es experto en cultura y sociedad judía en temas como el medioevo ibérico; la diáspora sefaradí; la Inquisición; el criptojudaismo y cultura judaica en America Latina.

El ultimo día del seminario se llevó a cabo un interesante panel compuesto por el Dr. Perelis, el Profesor Jesús del Prado, docente de La Universidad Hebraica y la UNAM, y por el profesor Gabriel Torres Puga, del ColMex.

Además, la última actividad de este seminario tuvo lugar con una magnífica visita guiada por Mónica Unikel a través del centro histórico de la Ciudad de México, en donde se visitaron sitios ligados a los Criptojudios y la Inquisición.

IMG_4896 IMG_4902 IMG_4920 IMG_4966 IMG_4926 IMG_4964