La Universidad Hebraica es sede de la Capacitación para Coordinadores de Hebreo de América Latina

publicado en: Departamento de Hebreo | 0

Con representación de 4 países latinoamericanos, tuvo lugar en la Universidad Hebraica los días 5,6,7,y 8 de mayo la Capacitación para Coordinadores de Hebreo. Los asistentes de Colombia, Ecuador, Panamá y México como anfitrión, tuvieron 4 intensos días de trabajo teórico y práctico, conociendo así, estrategias de la enseñanza del Hebreo como segunda lengua.

En la opinión de Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Hebreo de la Universidad Hebraica, este programa de capacitación ofreció un perfecto equilibrio entre la teoría y las observaciones directas de los participantes dentro de los colegios de la red, lo que enriqueció enormemente el programa.

Actualmente la Universidad Hebraica es un referente en la enseñanza del Hebreo en América Latina por dos razones:

En primer lugar los antecedentes de capacitaciones y evaluaciones previas realizadas por el Departamento de Hebreo en diferentes países de América Latina y segundo, por el hecho de que la Universidad Hebraica pertenece a un sistema muy centralizado de educación de la red de escuelas de la comunidad judía en México.

La Mtra. Saslavsky resalta que una de las experiencias más ricas de la capacitación fue la conexión a nivel personal, que tuvo lugar dentro de algunos espacios informales en donde los coordinadores de América Latina y los coordinadores de México tuvieron un vínculo a nivel comunitario que fue más allá de lo académico.

Con base en la experiencia de los participantes y el reflejo de ésta en las evaluaciones de la capacitación, se superaron las expectativas. Esto permitirá eventualmente mayor riqueza en los próximos programas y participaciones.

La tarea ahora, explica Dafna Saslavsky, consiste en capitalizar el contacto que se tiene y hacer una comunidad virtual que pueda crecer en número y en calidad, en donde haya una vinculación constante, se intercambien materiales, experiencias; y al mismo tiempo, se generen nuevos encuentros anuales.

11196355_849752275103532_7726722409229245768_n 11249160_849752248436868_3155545158917302055_n