Nuestras futuras maestras formadas por la Universidad Hebraica

publicado en: Negocios | 0

Por: Mtra. Orly Picker
Coordinadora Académica del Programa de Nuevos Maestros

En la actualidad la educación requiere de docentes que tengan un nuevo espíritu, nuevo ardor y nuevas fuerzas para salir de lo tradicional a lo innovador, por ello el perfil del educador del siglo XXI requiere de competencias y actitudes que promuevan el aprendizaje significativo en sus alumnos. El nuevo docente tiene que ser un líder y por ello resulta halagador ver que hay personas en nuestra comunidad comprometidas con la educación y dispuestas a adentrarse al mundo de la docencia con plena conciencia de la importancia de su formación y desarrollo profesional continuo.

En ese contexto, quisiera mencionar algunas de las destrezas, habilidades y actitudes que nuestras candidatas al Programa de Nuevos Maestros en Estudios Judaicos y Hebreo han destacado en su acercamiento: como futuras maestras se perciben como líderes, con vocación para convertirse en facilitadoras que promueven el aprendizaje de sus alumnos. Son creativas, proactivas y tendentes a la investigación.

Estas futuras maestras están conscientes de la importancia del trabajo colaborativo. En la educación actual es importante adentrarse en el mundo de la tecnología y nuestros prospectos conocen y manejan los recursos tecnológicos a su disposición para enriquecer y hacer más eficientes los procesos  de enseñanza aprendizaje; contando con las competencias básicas en el uso de la tecnología educativa, pero conscientes de fomentar las TICs con actitud crítica y positiva ante sus alumnos.

Ya que el enfoque principal de esta especialidad son los Estudios Judaicos y la enseñanza del Hebreo, es importante mencionar que todas ellas poseen el nivel básico de este idioma con el objetivo que al egresar del programa cuenten con el nivel deseado tanto del idioma como tal, como de la didáctica para su enseñanza, lo que facilitará su incorporación en los Colegios de la Red. Nuestras candidatas poseen una relación estrecha con su identidad judía y por lo tanto tienen el potencial de fomentar, inspirar y transmitir a los niños una sólida identidad judía que los haga sentirse orgullosos de su raíces.

Por último quisiera mencionar que el aprendizaje y la enseñanza eficaz sólo es posible si se basan en el ejercicio de la pasión de los maestros. Estas nuevas maestras han decidido comprometerse a incidir positivamente en nuestros corazones para cuidar profundamente de aquellos a quienes tocarán para forjar lazos emocionales más fuertes que permitan llegar a los corazones de los niños.

Conoce más sobre nuestro programa para formar a nuevos maestros en:
www.universidadhebraica.edu.mx