El Dr. Daniel Fainstein impartió la Conferencia «El saber oculto: una introducción a la Cabalá» en la Universidad del Claustro de Sor Juana

publicado en: Estudios Judaicos | 0

Ante un público notablemente entusiasmado nuestro Rector, Daniel Fainstein, reflexionó sobre los orígenes de esta forma de espiritualidad judía en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Más que una conferencia, fue una interesante charla sobre un tema que goza de una popularidad inédita en el mundo contemporáneo. Los asistentes aprovecharon este espacio para aclarar dudas y ahondar más en los estudios de la Cabalá.

El doctor Daniel Fainstein comentó que la Cabalá dentro del mundo moderno es una de las tantas formas de espiritualidad en donde las personas se identifican con la premisa de reencontrar algo que los ayude a vivir mejor. “No es que se desee encontrar el estado ideal de la contemplación o la estabilidad, tiene que ver con la postmodernidad, estar en movimiento, experimentar una evolución constante. En este sentido, la Cabalá es una espiritualidad de la búsqueda a tono con los ritmos de la postmodernidad que se convierte en una espiritualidad de búsqueda, a diferencia de los místicos que son buscadores de la unión con lo divino y ven la realidad de manera diferente”.

Cabe señalar que la Dr. Sandra Lorenzano, Vicerrectora de Investigación y Proyectos Creativos de la Universidad del Claustro, explicó a los asistentes que dicha conferencia forma parte de un programa entre ambas Universidades que tiene como finalidad informar sobre éste y muchos más temas del panorama global de las distintas corrientes y características del misticismo judío.