Alianza entre la Universidad Hebraica y la Universidad Anáhuac

publicado en: Estudios Judaicos | 0

Desde el 2014 nuestra Universidad ha trabajado muy de la mano con la Universidad Anáhuac, es por esa razón que se realizó un convenio entre ambas universidades en el marco del I Congreso Internacional de Diálogo Judeocristiano. Su principal objetivo es contribuir conjuntamente en todo lo referente a la investigación y difusión del tema del diálogo judeocristiano y generar una cultura de paz y respeto mutuo. La iglesia católica y el pueblo judío se han fortalecido y ampliado a partir del concilio del Vaticano Segundo de 1965. El programa consiste en varias actividades entre las dos universidades y una cátedra que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Hebraica el próximo 18 de agosto y que dará comienzo con un seminario impartido por el curador de los rollos de Mar Muerto, el Dr. Adolfo Roitman, prestigiado Profesor titular en el Instituto Schechter de Estudios Judíos y Director del Santuario del Libro en el Museo de Israel.

Anahuac