La Universidad Hebraica impulsa la enseñanza del Hebreo, a través de convenios con instituciones internacionales que son punta de lanza en el estudio de lenguas extranjeras

publicado en: Departamento de Hebreo | 0

¿Sabías que la Universidad de Middlebury, en la que a través del convenio realizado por la Universidad Hebraica es posible cursar la Maestría en Enseñanza del Hebreo como segunda lengua, ha sido designada como la universidad más innovadora para el estudio de lenguas extranjeras?

El sitio web thebestcolleges.org se dedica a realizar rankings de escuelas y universidades con el objetivo de ayudar a los usuarios a tomar decisiones inteligentes sobre las instituciones educativas que cumplan sus expectativas. En un estudio reciente de este sitio sobre las diez universidades más innovadoras para el estudio de lenguas extranjeras, la Universidad de Middlebury se ubicó en el primer lugar, pues ofrece experiencias que son únicas para los estudiantes del idioma extranjero.

Así lo constatan nuestra Directora del Departamento de Hebreo, la Maestra Dafna Saslavsky, así como las maestras Orit Sassón y Meital Rabey, quienes el mes pasado regresaron después de un extraordinario viaje lleno de conocimientos invaluables en la Universidad de Middlebury.

“Tenemos muchas ideas para implementar en el trabajo… aprendimos de teorías desde 1920 hasta ahora, de gente que investiga cómo aprendemos el segundo idioma, para entender, saber hacerlo mejor y ayudar a los niños o a los adultos a aprender el segundo idioma. Piensas y reflexionas de las cosas que haces y por qué lo haces, y qué está bien y mal. Estas más consciente de lo que estás haciendo y modificas según esto”.  Afirmó la maestra Orit Sassón sobre su estancia durante el verano.

Orit y Meital se incorporan a este posgrado como el primer grupo resultado del acuerdo que se ha desarrollado entre la Universidad de Middlebury y la Hebraica, mientras que Dafna termina su segundo año de la Maestría en Enseñanza del Hebreo como segunda lengua.

A partir de 1915, la Universidad de Middlebury comenzó a ofrecer programas de aprendizaje de idiomas durante el verano y en la actualidad ofrece instrucción en árabe, chino, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, portugués, ruso y español. Middlebury es una de las pocas escuelas en E.E.U.U. que ofrece un título de posgrado en la traducción e interpretación de idiomas.

IMG-20150707-WA0003  IMG-20150729-WA0014IMG-20150717-WA0020