Encuentro inaugural del seminario “Sobre el bien y el mal en el pensamiento judío”

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El pasado martes 18 de agosto se llevó a cabo el primer encuentro inaugural del seminario “Sobre el bien y el mal en el pensamiento judío” a cargo el Dr. Adolfo Roitman, Curador de los Rollos del Mar Muerto, en compañía de importantes autoridades de la Universidad Anáhuac: la Mtra. Nora Ricalde, Directora de la Facultad de Humanidades; el Dr. Francisco Solís, Coordinador de Centros y Cátedras; el Mtro. Ricardo Morales, Coordinador de la Cátedra de  Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y el Dr. Daniel Fainstein, Rector de nuestra Universidad.

Con este seminario la UH da inicio a las actividades de la Maestría en Estudios Judaicos del semestre otoño 2015, además de que dicho encuentro forma parte de la cátedra conjunta entre la Universidad Hebraica y la Universidad Anáhuac.

“Todos  nosotros tenemos  en algún momento contacto con el mal, sea  el mal natural, enfermedades, muerte; como también catástrofes como pueden ser terremotos, maremotos, pero tambien catástrofes y el mal realizado por el propio hombre, el robo, el asesinato y no hay hombre que  no se haya preguntado
¿por qué? o más especificamente ¿por qué a mi?», expresó Adolfo Roitman al comenzar el seminario.

Al evento asistieron alumnos, ex alumnos y público en general que mostró gran interés durante el seminario que confirió el Dr. Adolfo Roitman: “Como siempre me es muy grato regresar a esta casa, el proyecto de la Universidad Hebraica lo comparto casi desde el mismo comienzo en que el Dr. Fainstein tomó la dirección de la Universidad, me pidió asistir a los distintos marcos y desde entonces tengo la oportunidad de estar con todos ustedes”.

20150818_172831 20150818_173926  IMG_5495