Gracias a la Universidad Hebraica, PJ Library estará presente en América Latina

publicado en: Estudios Judaicos, Innovación | 0

Hace unos días se llevó a cabo la celebración del convenio entre la Universidad Hebraica y la Harold Grinspoon Foundation, mediante el cual nuestra institución será la responsable del lanzamiento y desarrollo del programa PJ Library en América Latina.

PJ Library ha sido un parte aguas en el marco de la educación judía en preescolar y primaria baja. La existencia de libros para niños sobre temáticas judías en castellano era una necesidad que el mercado no satisfacía y que actualmente las colecciones de PJ Library en español, cubren en México con gran éxito.

Para conocer un poco más sobre este tema, entrevistamos a la Mtra. Julie Kershenovich, quien será la responsable del liderazgo y la operación del programa:

¿Qué significa para la Universidad Hebraica y para PJ Library este convenio?

Mtra. Julie Kershenovich: Representa varias cosas, primeramente el reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando en México, tanto el equipo profesional de la Universidad Hebraica como los colegios e instituciones participantes, que han capitalizado de manera extraordinaria el uso de los libros, enriqueciendo, de esta manera las experiencias de aprendizaje de los niños.

En segundo término representa la oportunidad de llevar el programa al resto de las comunidades judías de América Latina y asi ,sumar a los niños de estas comunidades al sueño de su fundador, el Sr. Harold Grinspoon que todos los niños judíos en cualquier país del mundo, crezcan leyendo los mismos cuentos y empiecen a tener elementos en común que enriquezcan su identidad judía. En ese sentido, haber sido desginados para realizar esta labor es un honor, es un privilegio y una enorme responsabilidad.

¿Qué es lo que sigue para el proyecto de PJ Library?

JK: Iniciar el trabajo formal con las comunidades judías en América Latina. Esto implica, presentar el proyecto y apoyar en el desarrollo de condiciones necesarios para implementarlo con el mismo éxito que en México. Posteriormente y capitalizando el auge de las redes sociales, se pretende generar una red internacional que favorezca la comunicación entre todos los organismos participantes.

¿Qué significa para ti esta nueva etapa en tu vida?

JK: El poder representar a la Universidad, en este nuevo recorrido, es un honor. El programa de PJ Library es verdaderamente un regalo para los niños, sus familias y para todos los educadores que pueden participar de él. Haber sido considerada para asumir el liderazgo de este proyecto primero en México y ahora en America Latina es un gran reconocimiento. Todo educador aspira tocar la vida de sus alumnos y PJ Library llegará a America Latina para enriquecer la vida de tantos y tantos niños y con ello la cristalización del sueño de muchos.

Mtra. Julie Kershenovich