Universidad Hebraica-Monte Sinaí: Dando pasos firmes en Cultura, Religión y Educación.

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El pasado 7 de octubre, el Centro Administrativo Monte Sinai fungió como sede para afianzar los lazos de este compromiso, una nueva alianza entre Monte Sinai y la Universidad Hebraica.

Como lo mencionó la Lic. Lina Kably, vicepresidente y coordinadora de la parte cultural de este proyecto. “Para superarnos en el ámbito educativo, la mejor opción es acercarnos al experto, y ¿quién mejor en estos temas que la Universidad Hebraica?”.

Ante la presencia de directivos de ambas instituciones y del Colegio Hebreo Monte Sinai, entre otros invitados, esa tarde se llevó a cabo la firma de tres convenios de colaboración entre la comunidad Monte Sinai y la Universidad Hebraica.

• El convenio de colaboración con el que se inicia la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Educación para guías espirituales de nuestra comunidad.

Un visionario programa dirigido a los habrejim y futuros rabinos de la comunidad, que busca elevar su nivel profesional en su rol de formadores y guías espirituales de la comunidad.

• El convenio de creación del primer centro de extensión universitaria de la UH fuera de su campus: el Centro Mifgash, que significa encuentro.

El Centro Mifgash estará impartiendo una serie de cursos de temas relacionados con Israel y antisemitismo, entre otros. La duración de éstos será de 3 meses aproximadamente y las clases se estarán ofreciendo en el Centro Administrativo Monte Sinai.

• El diploma conmemorativo del programa de asesorías integrales del Departamento de Hebreo de la UH, con el Colegio Hebreo Monte Sinai.

Las cuales consisten en intervenciones escolares en las que personal profesional en docencia del Hebreo de la UH asisten dos veces por semana al colegio para asesorar y capacitar a los docentes en la impartición del idioma hebreo.

El Lic. Marcos Metta Cohen, promotor de este importante proyecto conjunto, destacó la importancia de este nuevo compromiso ya que pretende profesionalizar inicialmente en el Majón Torah Vadaat a nuestros Rabinos y futuros líderes espirituales con una preparación del más alto nivel, en la que, además de religión, tengan la oportunidad de cursar materias de temas generales para complementar este importante estudio. A su vez, al Rabino Marcos Metta, le desea mucha suerte como Director de este proyecto.

En el área cultural, destaca la importancia de acercar la Universidad Hebraica a todo el público interesado en obtener un mayor conocimiento de temas generales de nuestro judaísmo, historia y de actualidad.

En el área educativa, esta alianza representará un importante apoyo de superación y progreso del Colegio Hebreo Monte Sinai, que sin duda será un excelente complemento ya que sus dirigentes siempre están en la búsqueda de oportunidades que brinden actualización para su institución.

Durante el cierre  del evento, el Rab. Tobal transmitió un pequeño, pero muy profundo mensaje: “La educación es el alma de la comunidad. Tenemos una infraestructura con muchos templos, escuelas e instituciones, ese sería el cuerpo; pero la educación es el alma, y eso es lo que garantiza la continuidad”.

IMG_5814

Autoridades de la Universidad Hebraica y  la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinaí.

IMG_5790

Ing. Daniel Saadia,  Presidente Comité Ejecutivo y Lic. Marcos Metta Cohen, Presidente Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinaí en la firma del convenio.