Firma de Convenio Universidad Hebraica – Centros de Integración Juvenil

publicado en: Negocios | 0

Por: Mtra. Lilian Hamui

Nos es muy grato participarles, que el pasado 5 de noviembre, en el marco del 17° Congreso Internacional en Adicciones “Evidencias para el desarrollo de nuevas políticas públicas” que se llevó a cabo en forma conjunta entre los Centros de Integración Juvenil A.C (CIJ) y  la Federación Mundial Contra las Drogas (WFAD) se formalizó la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre el Centro de Integración Juvenil representado por la Mtra. Carmen Fernández Cáceres, Directora General y la Universidad Hebraica representada por el rector Dr. Daniel Fainstein y la Mtra. Lilian Hamui, Coordinadora Académica de los Programas de Posgrado en Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Dada la relevancia que tiene el papel que desempeña CIJ dentro de la sociedad mexicana como una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con una experiencia de más de 45 años y sus actividades principales están enfocadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México, la Universidad Hebraica tuvo un acercamiento con ésta asociación con el fin de que los integrantes de los Programas de Posgrado en el área de las Adicciones: Especialidad en Intervención Preventiva, Especialidad en Intervención Psicoterapéutica y Maestría en el Estudio de las Adicciones, tengan la oportunidad de llevar a cabo prácticas profesiones que les permitan entretejer la teoría y la práctica con el propósito de que se generen  las habilidades y competencias indispensables para el manejo, tanto en el área preventiva como psicoterapéutica.

Esperamos que está relación se vaya consolidando en el futuro y que podamos emprender proyectos en conjunto que implementen espacios en donde los profesionales especializados en el área de las adicciones fortalezcan y robustezcan sus conocimientos para seguir avanzando en la comprensión del  complejo proceso adictivo, tanto de su prevención como de su tratamiento.

Mtra. Lilian Hamui firmando el convenio.

17° Congreso Internacional en Adicciones.