Presentación del libro «El maestro como investigador de su práctica» REMIX 1era. generación

publicado en: Negocios | 0

El pasado 2 de diciembre se presentó este importante documento que compila las mejores prácticas educativas de 6 colegios de México que participaron en la primera generación de REMIX, dicha presentación estuvo a cargo de la Dra. Lila Pinto y de la Dra. Yolanda Leyva, moderado por el Lic. Daniel Yoffe, Director General de la UH y con la participación del Rector Daniel Fainstein.

Los colegios que forman parte de la primera generación son:

• Colegio Hebreo Tarbut
  • Colegio Hebrero Maguen David
  • Colegio Hebreo Sefaradí
  • Colegio Monte Sinai
  • Secundaria General «Las Américas», Querétaro, Qro.
  • Colegio Alemán Alexander Von Humboldt Herradura

«Agradecemos profundamente a todo los maestros que participaron en la 1era. generación de REMIX por asumir el reto de conformarse como red de maestros innovadores e investigadores, con su ayuda podemos profesionalizar y replicar los grandes éxitos que ustedes han logrado con sus proyectos educativos y los nuevos proyectos que se propongan realizar» expresó el Ing. Daniel Saadia, Presidente del Comité Ejecutivo de la UH.

Este compendio articula temas sobre TICs, retos didácticos y pedagógicos, formación docente y formación de los alumnos. Además, amplía el impacto de las experiencias más destacadas presentadas por sus profesores-investigadores que fueron seleccionados mediante un proceso de evaluación sistemática y objetiva, realizado en el marco de la entrega del Premio Saltiel 2013.

En el evento estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo de la UH, de la organización Mexicanos Primero, participantes de la 1era. generación y de la Fundación Saltiel que gracias al apoyo de esta última se logró la edición de dicho libro.

El proyecto REMIX constituye una iniciativa de la Universidad Hebraica y el Consejo Directivo de Educación Judía en México (Vaad Hajinuj). Su objetivo es identificar programas o proyectos de vanguardia que se encuentren insertos en el entorno educativo para apoyar su fundamentación, sistematización y puesta en marcha mediante el desarrollo de competencias de investigación en los docentes.

Este programa de alta innovación, está abierto a instituciones educativas de todo México y cuenta con la dirección académica de la Dra. Yolanda Leyva, quien también funge como la Directora General para la Evaluación de Docentes y Directivos en el Instituto Nacional para la Evaluación de la
Educación, INEE. Es miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia, RIIED y del Consejo Técnico de la Unidad de Evaluación Educativa del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California.

Te compartimos el discurso de la Dra. Lila Pinto durante el evento.

Muy pronto estará disponible una versión digital gratuita del libro «El maestro como investigador de su práctica» para miembros de la comunidad educativa.

Para saber más sobre REMIX 3era. generación consulta:

REMIX1todos

REMIX 1era. generación.