¿Qué hacemos con las drogas?

publicado en: Negocios | 0

El pasado 10 de diciembre Juan Ramón de la Fuente, Presidente del Aspen Institute, México,  ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, dirigió la conferencia magistral “¿Qué hacemos con las drogas?”.

Dicho evento fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Centro Médico ABC y la Universidad Hebraica a través de sus Programas de Posgrado en Prevención y Tratamiento de las Adicciones.

Antes de iniciar, el Director General de la UH, el Lic. Daniel Yoffe agradeció este espacio dedicado a un tema tan importante: “Gracias al Centro Médico ABC por trabajar con nosotros en un asunto que nos compromete que es la atención de un tema de salud pública relevante para nuestra sociedad; la Universidad contribuye a través de sus programas de posgrado en la prevención y tratamiento de adicciones”.

Al reflexionar sobre el tema de las drogas en nuestro país, Juan Ramón de la Fuente expresó: “De eso se trata que cada uno de nosotros tenga su propio punto de vista, lo platiquemos con nuestros nietos, con nuestros hijos, en nuestras familias, porque el tema está ahí y la única manera que encuentro de remediarlo y lidiar con ello es con información y educación, no con cárcel ni con rendición”.

Presentó cifras sobre las diversas adicciones que existen, cómo afectan a la sociedad y cómo ponen en riesgo la salud de quienes las ingieren; además de enfatizar qué podría suceder en México si se regularizará el consumo de la marihuana.

Al finalizar la conferencia, los asistentes intercambiaron ideas sobre el tema dejando muy en claro la preocupación y el compromiso que tienen sobre dicho asunto.