Presentación del libro “Metacognición y Reflexión: Experiencias Metacognitivas en el nivel inicial”

publicado en: Innovación, Negocios | 0
  • Entendemos por metacognición el proceso de “pensar sobre el propio pensamiento”

Posterior a la sesión extraordinaria “En los zapatos del otro”, la Mtra. Rebeca Anijovich presentó a miembros del equipo académico de la UH el libro “Metacognición y Reflexión” del cual fue asesora pedagógica.

“La experiencia se hizo en un colegio en Buenos Aires, el proceso comenzó en realidad con un programa de capacitación a maestros de Kínder, con el que se formó un grupo de estudio por dos años. Una vez por mes nos encontrábamos con los maestros para hablar sobre metacognición y al mismo tiempo planear algunas experiencias para tratar en las aulas”, explicó la Mtra. Rebeca.

En voz de las narradoras directoras, maestras y asesoras se plantea este tema que promueve que los alumnos de nivel inicial reflexionen sobre su forma de pensar, sobre su propio aprendizaje y puedan compartir lo anterior con sus pares y maestros.

Después de compartir su experiencia, la Mtra. Rebeca intercambio opiniones y despejó algunas dudas con los presentes.