Sesión extraordinaria «En los zapatos del otro» en el marco del Programa de Mentores Educativos

publicado en: Innovación, Negocios | 0

El pasado lunes 11 de enero, durante su visita en México la Mtra. Rebeca Anijovich llevó a cabo una sesión extraordinaria con alumnas y ex alumnas del Programa de Formación de Mentores Educativos en las instalaciones de la UH.

¿Se puede estar en “los zapatos” de otra persona?, pregunta que realizó la Mtra. Rebeca a las asistentes como una reflexión acerca de la empatía, de la cual salieron definiciones y conceptos tales como: “ver las cosas desde otro ángulo” “empatía no es ponerse en los zapatos del otro, es escuchar, observar, entender, dialogar, etc.”, “siempre vamos a ser diferentes” y muchas más ideas interesantes acerca del tema.

A través de diversas estrategias, la Mtra. Rebeca explicó el concepto de empatía además de aprender a identificar lo que le pasa al otro y cómo trabajar en equipo de manera armoniosa.