«Educación, innovación y liderazgo: el caso Israel» en la Universidad Hebraica

publicado en: Negocios | 0

“La necesidad que ha tenido Israel de improvisar y de generar respuestas inmediatas y efectivas, sin una burocracia que ralentice el proceso, ha generado mentes de pensamiento flexible e innovador”: Juan Taifeld.

La Universidad Hebraica es una institución preocupada por la innovación y la formación de seres humanos capaces de contribuir al mejoramiento y construcción de la sociedad, dirigiendo eficazmente grupos sociales y fomentando la cultura del aprendizaje y la colaboración.

Como parte de su compromiso con México, con la comunidad académica y con la educación nacional, ha diseñado un nuevo programa de posgrado: la Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras. Para su consolidación, la institución contará con la participación del Director Regional para México y LATAM Norte de la Agencia Judía para Israel: el Maestro Juan Taifeld quien impartirá una Conferencia Inaugural titulada «Educación, innovación y liderazgo: el caso Israel».

Juan Taifeld es Maestro en Administración Pública por la Harvard Kennedy School y Maestro en Liderazgo y Dirección Educativa por la Universidad de Tel Aviv, universidad donde también realizó sus estudios de licenciatura en Ciencias Políticas. Cuenta además con un diplomado en Comercio Internacional otorgado por la Universidad de Bar Ilan, además de haber sido asesor y docente en el Instituto de Liderazgo juvenil de la Diáspora, en Jerusalén. En la Ciudad de México es Director Regional para México y LATAM norte de la Agencia Judía para Israel desde el 2013. También ha fungido como Director Mundial de la organización Histadrut Chalutzit Olamit Hanoar Hatzioni y como consultor del Departamento de Educación de la Agencia Judía para Israel, institución que en 2004 le otorgó el Premio a la Excelencia.

Con su visita, la Universidad Hebraica insiste en la importancia que tiene construir una visión estratégica, innovadora y transformadora del liderazgo educativo de hoy, pues las escuelas del siglo XXI funcionan en realidades y contextos ambientales complejos y son influenciadas por una variedad de cambios continuos en su entorno inmediato y próximo.

Es imprescindible impulsar el desarrollo de capacidades de dirección y un liderazgo que puedan responder de forma efectiva a la realidad presente y futura. La Universidad Hebraica apuesta por la formación de líderes que alienten a la comunidad educativa a generar una cultura de aprendizaje y mejoramiento continuo.

Juan Taifeld señaló en entrevista que: “la educación en Israel está basada en la confrontación y no en la disciplina. Es decir, que la importancia proviene del contenido y no del mensajero. Por lo tanto, el alumno israelí puede confrontar al maestro y al director sin importar su jerarquía, siempre y cuando piense que está en lo correcto”.

Según el especialista: “El estudiante israelí aprende los contenidos utilizando la tecnología y el maestro pasa a ser un facilitador y no el foco de la información. El desarrollo de proyectos colaborativos genera un aprendizaje mucho más efectivo y a largo plazo que las formas clásicas de evaluación, como los exámenes”.

Para Taifeld: “El ecosistema que se vive en el país tiene una gran influencia en el sistema educativo, viendo el tema del emprendedurismo como una meta a seguir y un ejemplo de vida desde una edad muy temprana”.

Finalmente, el Director Regional para México y LATAM Norte considera que: “La necesidad que ha tenido Israel de improvisar y de generar respuestas inmediatas y efectivas, sin una burocracia que ralentice el proceso, ha generado mentes de pensamiento flexible e innovador”.

La Conferencia Desayuno tendrá lugar en las Instalaciones de la Universidad Hebraica, ubicada en prolongación Av. de los Bosques número 292, Lomas del Chamizal, Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México, el jueves 22 de septiembre a las 8:30 a.m. No olvides registrar tu participación en la página de la institución, pues el cupo es limitado.

Recuerda que la Conferencia-Desayuno no tiene costo. Si necesitas más información puedes comunicarte con la Universidad Hebraica al teléfono 5245 8600 en las extensiones 114 y 217, o enviar un correo electrónico a: información@universidadhebraica.edu.mx

Registro en línea

Deja una respuesta