La Universidad Hebraica será sede oficial de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Middlebury para impartir conjuntamente la Maestría en enseñanza del Hebreo como segunda lengua

Este convenio representa un parteaguas en la historia de la UH, pues se posiciona como el centro de enseñanza del Hebreo por excelencia para México y América Latina.

El próximo mes de noviembre, la Universidad Hebraica y la Universidad de Middlebury firmarán un convenio para ofrecer un plan de estudios de Maestría, compartiendo esfuerzos en común con Israel: “El arte de enseñar Hebreo”. Gracias a ello se conjugará la excelencia de la escuela de idiomas de Middlebury, con la experiencia de la Universidad Hebraica formando profesores de Hebreo altamente capacitados y comprometidos con el mejoramiento continuo de su práctica docente.

El programa de posgrado es parte de la estrategia integral y global de la Universidad Hebraica que busca fortalecer el desarrollo profesional y la formación de los profesores. Los maestros de Hebreo como segunda lengua, serán capaces de avanzar en su propia enseñanza y profesionalizarse, aprovechando la pedagogía más avanzada en la enseñanza del idioma y la cultura hebreas.

Diseñado para lograr una formación de excelencia, el programa se fundamenta en el diálogo que establecen diferentes instituciones. Los estudiantes comienzan con un curso intensivo de verano, donde permanecen inmersos en la lengua y cultura hebreas en el campus de Middlebury en Vermont. Posteriormente, el primer año académico consiste en dos cursos a distancia ofrecidos por la Escuela de Hebreo Middlebury y un curso de práctica en la UH en México. El segundo verano, el programa se desarrolla en Israel, en la Universidad Ben Gurión en Ber Sheva, en el Neguev ; para finalmente concluir el segundo año académico en la Universidad Hebraica.

La Maestría “El arte de enseñar Hebreo” es la conjugación entre una formación basada en los conocimientos sólidos del idioma Hebreo y un profundo saber sobre la cultura asociada al idioma. Los estudiantes construyen su formación gracias a la conjugación de múltiples experiencias aprovechando el apoyo que la Universidad de Middlebury y la Universidad Hebraica les brindan.

Ve la entrevista a una participante de la segunda generación aquí