Mesa redonda: adicciones en las nuevas generaciones

publicado en: Bienestar, Negocios | 0

El pasado jueves 24 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la UH la mesa redonda Adicciones en las nuevas generaciones, organizada por la Maestría en el Estudio de las Adicciones, en la que se hizo un llamado a la reflexión sobre cómo enfrentar el problema de las adicciones en poblaciones cada vez más jóvenes, tanto en el ámbito de los mecanismos preventivos como en su tratamiento.

La encargada de moderar la charla fue la Lic. Lilian Hamui, docente de la Maestría, quien al igual que los participantes promovió la reflexión y el cuestionamiento de los asistentes.

El Mtro. José Manuel Castrejón, Coordinador Académico de la Maestría, se refirió sobre todo a la generación Z, jóvenes que se encuentran profundamente ligados al mundo tecnológico y que por considerar que la felicidad se encuentra fuera de sí mismos, tienen la tendencia a confundirla con el placer; lo que potencializa el uso de las adicciones.

Posteriormente, la Mtra. Verónica Alcántara del Instituto Nacional de Psiquiatría, presentó estadísticas alarmantes sobre el consumo de drogas legales e ilegales en México, demostrando  que el involucramiento parental efectivo es un factor importante para la disminución del consumo de drogas, por lo que es indispensable comprender la importancia que tiene la prevención en el establecimiento de una política social eficaz.

Finalmente la Dra. Carmen Millén Moyano, docente de la Maestría, explicó que se ha hecho indispensable establecer múltiples enfoques de prevención para lo cual es necesario modificar la cultura escolar con la finalidad de  promover la participación de toda la sociedad.

Con la Maestría en el Estudio de las Adicciones, la Universidad Hebraica reitera su compromiso con el bienestar integral de la sociedad en nuestro país.

Conoce más sobre la Maestría en el estudio de las adicciones: http://uhebraica.edu.mx/ofertas/maestria-en-el-estudio-de-las-adicciones/