La Dra. Sharon Shaadia impartió la charla: “La mejor versión de mí mismo”

publicado en: Bienestar | 0

El pasado 11 de enero en las Instalaciones de la Universidad Hebraica tuvo lugar la platica “La mejor versión de mí mísmo”, a propósito del curso sobre Psicología Positiva Maytiv que ofrecerá la institución próximamente. La charla fue presentada por la Dra. Sharon Saadia, quien junto con la Mtra. Avital Stempa fungirá como titular del mismo.

Según lo explicó la Dra. Saadia, la psicología positiva permite a los seres humanos encontrar y desarrollar su potencial para lograr el máximo nivel de bienestar del que son capaces; al mismo tiempo que les asegura que éste sea duradero. Para conseguirlo, combina los avances académicos logrados en el área, con métodos innovadores que permiten transmitir la información a las personas que lo necesitan aportando la sensibilidad que se requiere para su comprensión.

Con ello, es posible hacer resistente el “Sistema innunológico psicológico”, lo que implica impulsar las fortalezas de los individuos para que puedan trabajar con lo negativo. Se trata de un enfoque integral que no sólo se enfrenta a la enfermedad, sino que también dinamiza la comprensión sobre lo que sí funciona en el ser psicoógico. Así, se dota a las personas de herramientas prácticas que les permiten apreciar y cultivar sus fortalezas y “la semilla de grandeza que existe en ellos mismos”.

La psicología positiva es un modelo de bienestar integral que contempla todas las dimensiones del ser humano: espiritual, física, intelectual, relacional y emocional. Ayuda a concientizar sobre el poder de formular preguntas para manejar las situaciones, pues analizar una situación permite comprender tanto la dimensión negativa como la positiva, en la medida en que no hay una de la cuál no sea posible aprender. Así se consigue elevar el nivel básico de bienestar para alcanzar “La mejor versión de mí mismo”.

El curso de Psicología Positiva Maytiv se impartirá en dos horarios: el matutino de 10:30 a 11:30 hrs. estará a cargo de la Dra. Sharon Saadia  y el vespertino  de 18:30 a 19:30 hrs. será impartido por la Mtra. Avital Stempa.

Para mayores informes comunícate a informacion@universidadhebraica.edu.mx o al teléfono 5245 8600 ext. 114 y 217y atrévete a alcanzar La mejor versión de ti mismo.