Colegios de la comunidad de Panamá se suman al programa PJ Library en español

publicado en: Estudios Judaicos | 0

La semana pasada, la Directora del programa PJ Library LATAM, la Mtra. Julie Kershenovich en compañía de la Coordinadora Pedagógica del mismo, la Mtra. Elvira Bichachi, viajaron a Panamá con dos objetivos primordiales: ofrecer una capacitación a las docentes de Magen David Academy, Congregación Kol Shearith Israel y al Colegio Rabin que van a iniciar la implementación de PJ Library en español; además de acompañar al Magen David Academy en la actividad inaugural, realizada por el colegio, para hacer la primera entrega de los libros del mes.

Durante su visita se reunieron con todos los docentes de cada institución para llevar a cabo un taller y sesiones personalizadas con la finalidad de aterrizar el modelo de planeación que maneja la Comunidad Profesional de Aprendizaje de PJ Library en México.

La planeación se centra en un concepto utilizando el modelo del Design Thinking que favorece las cuatro competencias centrales que debe desarrollar el estudiante del siglo XXI: colaboración, comunicación, creatividad y pensamiento crítico.

Las sesiones y el taller ayudaron a los docentes a familiarizarse con el modelo, facilitar la implementación y los diálogos virtuales de seguimiento que se realizarán a lo largo del año.