Próximamente, Adolfo Roitman impartirá el Seminario Intensivo “La Exégesis Bíblica desde la Literatura y el Arte”

publicado en: Estudios Judaicos | 0

En la última semana de agosto, los días 21 y 23, el Dr. Adolfo Roitman regresará a las instalaciones de la Universidad Hebraica para impartir el Seminario Intensivo “La Exégesis Bíblica desde la Literatura y el Arte”, donde el especialista echará luces sobre la historia social, política y religiosa del pueblo judío a partir de la interpretación de Abraham y sus representaciones iconográficas y literarias.

El temario se nutre de tres tópicos clave para entender momentos cumbre en la historia de la religión judía. De este modo, el módulo que inaugura el Seminario, “Abraham y el origen del monoteísmo”, explicará la importancia de Abraham en la consolidación de la religión judía. “El encuentro entre Abraham y Melquisedec”, el segundo módulo, echará luz sobre un episodio determinante para el judaísmo que se encuentra en el Génesis. Por último, en el tercer módulo, “El sacrificio de Isaac”, se analizarán las implicaciones e interpretaciones de este episodio cumbre de la Biblia.

Con estos tres módulos, el interesado podrá acceder a una visión más clara de los fundamentos de la religión y la historia judías. Pero, sobre todo, adquirirá claves para descifrar que el origen de la cultura en que vivimos, denominada Occidental, se encuentra también en estos temas.
Sin duda, este Seminario no es sólo una ocasión para profundizar nuestro conocimiento sobre la cultura hebrea, sino también, y muy especialmente, es una oportunidad de conectarnos más con aquello que estamos olvidando: la humanidad.

¿Quién es Adolfo Roitman?

Se trata de un reconocido antropólogo y experto en religiones comparadas. Su vasto conocimiento le ha valido el honor de custodiar uno de los documentos más importantes de la Humanidad: los rollos del Mar Muerto.
Nuestro ponente invitado nació, creció y estudió en Buenos Aires, pero, en los años noventa, se trasladó a Jerusalén. Poco después, en 1994, fue nombrado curador de los rollos y, desde entonces, los ha resguardado con la plena consciencia (y su indudable responsabilidad) de que se trata de un documento fundamental para la Humanidad, pues contiene información sobre los orígenes de nuestra cultura de un valor incalculable. El vasto conocimiento que tiene nuestro invitado lo autoriza sobradamente para impartir este Seminario en la Universidad Hebraica.

El Seminario intensivo “La Exégesis Bíblica desde la Literatura y el Arte” se impartirá el 21 y 23 de agosto de 2017, de 17:00 a 21:00 h. en las instalaciones de la Universidad Hebraica.

Para más información da clic aquí 

Deja una respuesta