El Festival Internacional de Cine Judío en México llega a la Universidad Hebraica

La Universidad Hebraica será una de las sedes de octava Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM). En nuestras instalaciones se proyectarán los filmes Ingrediente secreto, Identidad prestada y Fiebre al amanecer.

El ingrediente secreto (Dough, 2015) es la historia de un viejo panadero judío que trata de mantener su negocio a flote, hasta que contrata a un joven musulmán que, al tratar de esconder su marihuana, termina mezclando el “ingrediente secreto” en la masa del panadero. ¿Qué pasa después? Averígualo el martes 5 de septiembre a las 16:00 horas.

Identidad prestada (Dancing Arabs, 2016) trata de un joven palestino que accede a un prestigioso internado en Jerusalén, donde entran en tensión su cultura, su lengua y su identidad. ¿Cómo se resuelven estos nudos? ¿Qué enseñanzas nos deja este filme? Las respuestas, el miércoles 6 de septiembre a las 18:00 horas.

Fiebre al amanecer (Hajnali láz, 2015) trata de Miklós, que es tratado en un hospital sueco luego de ser liberado de un campo de concentración. Después de ser desahuciado, busca a una mujer con la que pueda tener una nueva vida. ¿Miklós vence la muerte? El desenlace, el jueves 7 de septiembre a las 10:00 horas.

La invitación se encuentra abierta a todo público y la entrada es libre. ¡Te esperamos!

Da clic en la imagen para registrarte: