«La investigación promueve la reflexión, permite al docente proponer crear nuevas soluciones»

publicado en: Innovación | 0

El 22 de agosto de este año se llevará a cabo, en las instalaciones de la Universidad Hebraica, un encuentro con especialistas de la investigación educativa. El panel, llamado “Innovación e Investigación Educativa” tiene como objetivo hacer una reflexión en conjunto acerca de la importancia que tienen estas dos actividades dentro del área de educación.

A cargo de la Mtra. Adriana Jiménez Guadarrama, del Dr. Luis Medina Gual y del Dr. José Rodrigo Pozón López, los tres especialistas en Enseñanza, Evaluación Educativa y Liderazgo, este encuentro promete ser un espacio para las vanguardias en la educación.

En este panel se discutirán temas como la investigación en educación, sobre la cual la Maestra Adriana Jiménez Guadarrama, Coordinadora Académica General de primaria y preparatoria de la Academia Maddox, afirma que “ofrece la posibilidad de probar científicamente un experimento educativo, una nueva estrategia didáctica o una metodología con el objetivo de elevar la calidad educativa. La investigación promueve la reflexión y metacognición de la práctica docente, así como el pensamiento crítico que permite al docente proponer crear nuevas soluciones. Esto genera un crecimiento académico del docente y de la institución a la que pertenece.”

En la Universidad Hebraica estamos convencidos de que reflexionar y producir conocimiento acerca de la innovación educativa es fundamental para mejorar la educación en nuestro país. De modo que la Universidad Hebraica, con estos eventos, refrenda su compromiso con elevar la calidad educativa de México y mejorar sus condiciones a través de la investigación y la reflexión. En una palabra: la Universidad Hebraica apuesta por la constante renovación del área y, para ello, abre espacios como éste.

Regístrate para asistir al panel. 

Deja una respuesta