Shimon Adaf, poeta de Israel

La Universidad Hebraica de México abrió sus puertas para recibir con gran júbilo al poeta, novelista y músico israelí, Shimon Adaf, quien compartió su trabajo y experiencia como escritor con las más de 60 personas que se dieron cita en el encuentro.

En la sala se podían apreciar las proyecciones de algunos poemas de Shimon Adaf de los cuales destacaba “Tiempo pretérito”, una obra que constantemente pasaba del español al hebreo para finalizar en su traducción al inglés.

El Dr. Yehuda Bar-Shalom, Rector de la Universidad Hebraica, dijo sentirse honrado por la presencia de Shimon Adaf: “Ha recibido premios muy importantes, entre ellos, el Premio del Primer Ministro, el Premio Yehuda Amichai de Poesía y el Premio Sapir por su novela Mox Nox”.

Shimon Adaf inició con una emotiva reflexión sobre las cuestiones pasadas de la vida de cada individuo; recalcó que “volver y ver lo que escribiste en el pasado, te puede servir para una investigación que no se logró, pero ésta es tu oportunidad de ver y potenciar dónde estabas antes y dónde estás ahora”.

Continuó exponiendo sobre las estructuras y sus comparaciones, explicando desde una visión auténtica el grado de dificultad que conlleva escribir poesía: “en la escritura hay algo técnico, te enseñan algo cómo cuando aprendes a pintar, te pueden enseñar cómo escribir un diálogo o cómo hacer una descripción; ésas son cosas que sí se pueden enseñar”, dando a entender que los poemas son un punto exclusivo de la escritura.

La noche transcurrió con traducciones de poemas y preguntas del público y finalizó con la intervención del Decano de Estudios Judaicos, el Dr. Daniel Fainstein.

La Universidad Hebraica refrenda su compromiso por resguardar e impulsar con estos eventos la cultura judaica y sus testimonios culturales.

Conoce más de nuestros Programas en Estudios Judaicos y Hebreo