Esencial convertir el trauma o la crisis en una oportunidad de crecimiento: conferencia a cargo de la Dra. Shulamit Graber y el Psic. Juan Lucas

publicado en: Negocios | 0

“Técnicas para favorecer la resiliencia” y “Entrenamiento teórico vivencial para abordaje de crisis vitales y trauma” son los dos cursos que impartirá el Departamento de Bienestar y Psicoterapia de la UH, próximamente en este mes de febrero, a cargo de la reconocida psicoterapeuta Dra. Shulamit Graber y el Psic. Juan Lucas.

Para comprender en qué consistirán cada uno de los cursos, ambos especialistas ofrecieron una conferencia informativa el pasado 1 de febrero  en la que explicaron el concepto de resiliencia y la importancia de conocer técnicas integrales para ayudar a quien lo requiera en momentos de crisis.

“Últimamente se habla mucho sobre resiliencia. Muchas personas se cuestionan porqué hay personas más resilientes que otras, ¿se nace o se aprende a serlo? Las últimas investigaciones han demostrado que la resiliencia se pude aprender” explicó la Dra. Graber.

“Queremos a jóvenes y adultos resilientes sin comprender que ésta se construye desde pequeños. Ayudando a nuestros niños pequeños a autorregularse emocionalmente lograremos tener jóvenes y adultos resilientes” puntualizó.

Por otra parte, con respecto al curso de “Entrenamiento teórico vivencial para abordaje de crisis vitales y trauma” la Dra. Shulamit declaró: “En un país como México en el que se viven diversas experiencias traumáticas, no hay muchos especialistas que trabajen en este tema. Convertir el trauma o la crisis en una oportunidad de crecimiento es esencial”.

Ambos cursos tienen el objetivo de otorgar herramientas y técnicas teóricas-vivenciales, comprobadas científicamente, que ayuden tanto al participante como a personas cercanas al mismo, como familiares, colaboradores, alumnos, etcétera.

Además de responder dudas, el Psic. Lucas realizó una actividad con los asistentes, la cual se basó en una técnica de meditación para calmar la mente y las emociones de una forma práctica.

Conoce más sobre: 

“Técnicas para favorecer la resiliencia”

“Entrenamiento teórico vivencial para abordaje de crisis vitales y trauma”

 

 

Deja una respuesta