El programa LaOfek inicia con el sector ortodoxo en la Yeshivá Kéter Torá

Es un gusto anunciar que el pasado 30 de enero formalizamos nuestro convenio con la Yeshivá Kéter Torá para ofrecer el programa LaOfek, cuyo objetivo será capacitar a sus Morot en la didáctica del Hebreo.

Alberto Nehmad, Presidente de Amigos UH; Yehuda Bar-Shalom, Rector; Joey Amkie, Director de Desarrollo de Recursos; Norma Aburto, Directora de Desarrollo Institucional; Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Hebreo; Sara Chayo, Coordinadora Pedagógica de Hebreo y Liz Hussni, Coordinadora del Programa LaOfek para el sector ortodoxo, asistieron a esta importante ceremonia, encabezada por Chacham Shabbot y un grupo de 12 maestros en servicio, entre otras autoridades.

El Rabino Shabbot bendijo el primer curso que comenzamos esta semana, “no sólo se trata de un curso, es todo un cambio que podemos transmitir, porque cuando la morá cambia, cambia el mundo. La preparación de la persona en esta época del desinterés tiene un gran valor; provocar y transmitir interés a los alumnos de prepararse y cuestionarse es fundamental para lograr un cambio” expresó.

La Yeshivá Kéter Torá es la escuela judía más grande de México. La población estudiantil consiste en más de 1,600 estudiantes divididos en los tres planteles (Polanco, Tecamachalco e Interlomas).

Estamos orgullosos de contar con la aprobación y la colaboración de la escuela y sus autoridades, lo que se traduce en una oportunidad para ampliar el alcance de nuestras opciones de capacitación a otras escuelas ortodoxas.

El programa LaOfek es posible gracias a la generosidad de los Amigos UH y del Fondo Pincus de Israel.

Conoce más sobre LaOfek