La Dra. Tali Freund, reconocida especialista en el tema de evaluación educativa, visitó la UH

publicado en: Innovación | 0

El pasado jueves 15 de febrero, tuvimos la fortuna de recibir a la Dra. Freund en la UH durante la clase de la Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras, programa dirigido por la Dra. Patricia Ledezma y que entre sus alumnos se integran líderes educativos de la red de escuelas judías, así como de otros colegios externos como el Peterson y el Instituto San Agustín.

Durante su charla, platicó con los estudiantes sobre cómo la evaluación ayuda a los líderes educativos en la toma de decisiones oportunas. Además, ahondó sobre los problemas que existen en los procesos de evaluación y mencionó como ejemplo, el diseño de las pruebas estandarizadas israelíes. En un inicio, ella las realizó con el objetivo de mejorar; sin embargo, nunca imaginó que las pruebas se usarían también como una herramienta para despedir maestros y directores, por lo que concluyó diciendo que una herramienta, aunque puede ser excelente, corre el riesgo de ser malinterpretada.

Agradecemos a Hani Weizman, Directora del Colegio Tarbut, por invitar a la Dra. Tali Freund a México, quien es la especialista más reconocida en Israel en el tema de evaluación educativa y se encuentra apoyando al Colegio Tarbut en un profundo proceso de evaluación que involucra a toda la comunidad educativa.

¡Sin duda, la participación de la Dra. Freund representó un aporte muy valioso para los alumnos de la Maestría!

Conoce más sobre nuestro programas del Departamento de Educación 

Deja una respuesta