«Lo que he hecho en los últimos años es aprender sobre Israel» Dr. Sznajder

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El pasado 22 de marzo, el Dr. Mario Sznajder y el Dr. Daniel Fainstein mantuvieron una charla, en las instalaciones de UH, para hablar sobre su más reciente libro “Historia mínima de Israel”, publicado por el Colegio de México.

Mario Sznajder es Doctor en Ciencia Política y profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es autor de artículos científicos sobre: el fascismo, los derechos humanos, los procesos de democratización en América Latina, los exilios políticos y la política israelí, y el antisemitismo.

“Historia mínima de Israel”, reconstruye historias del Antiguo Testamento como una fuente de legitimación. Transportándose al pasado, el Dr. Sznajder, viaja al pueblo judío en tierras bíblicas para mostrarnos los fundamentos sobre el origen del estado de Israel.

“Es muy difícil tomar el Antiguo Testamento como una realidad histórica, en general a nivel científico es muy discutido, sin embargo las teorías y las discusiones son muy interesantes. Lo que he hecho en los últimos años es aprender sobre Israel, aprender más y más porque tenía que revisar cada punto que yo conocía” explicó el Dr. Sznajder, al presentar su libro.

Conoce más sobre Estudios Judaicos