Se presenta el documental «La Isla», del director israelí Adam Weingrod

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El pasado 24 de abril nos visitó Adam Weingrod, el premiado director israelí del documental “La isla”, para presentar este filme que muestra cómo es la vida en el interior del Hospital Francés St. Louis en Jerusalén, único hospital kosher en el mundo que es administrado por monjas católicas.

Desde el auditorio “Carlos y Tere Metta” del Centro Cultural Monte Sinai, los asistentes pudieron apreciar el resultado de dos años de filmación en el que se muestra cómo es la relación entre médicos, voluntarios y pacientes terminales en un contexto complejo.

Esta gran obra muestra cómo gente que pertenece a diversas culturas, religiones, edades, etc. aprende a vivir y convivir durante el difícil proceso que representa enfrentar una enfermedad terminal. Como una gran lección de vida, los testimonios que ahí se presentaron conmovieron al público.

Al final, hubo una sesión de preguntas y respuestas en la que se pudo compartir impresiones y profundizar la discusión en algunos de los temas que expone el documental. Agradecemos a la Agencia Judía para Israel por hacer posible este evento y a los asistentes por su activa participación.

Deja una respuesta