“La paz se supone como ausencia de guerra, la paz es justicia” expresó el Dr. Cees Hamelink en el panel “Comunicación para la paz: enfoques y perspectivas”

publicado en: Estudios Judaicos | 0

¿Qué significa “paz”? ¿Existe una sola definición para referirnos a ella? ¿Cuál o cuáles serían sus interpretaciones correctas? La realidad es que no hay una sola palabra, definición o interpretación para una palabra cuyo significado depende de diversas perspectivas (ciencia, religión, sociedad, etcétera).

Lo anterior lo explicó, el pasado jueves 3 de mayo, uno de los mayores expertos internacionales en estudios de la comunicación y derechos humanos, el Dr. Cees Hamelink, profesor de la Universidad de Ámsterdam  quién participó en el panel “Comunicación para la paz: enfoques y perspectivas” junto con el Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor de la UH y la Mtra. Lillian Liberman Shkolnikoff,  profesora universitaria, cineasta y escritora; el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la UH.

A pesar de las distintas definiciones que existen para referirnos a la paz, para el Dr. Hamelink “la paz se supone como ausencia de guerra, la paz es justicia”.  Por otra parte, el Dr. Hamelink como experto en estudios de la comunicación explicó que “la paz es comunicación, y que implica un largo proceso de diálogo profundo que requiere del involucramiento de todas las partes, así como de un esfuerzo mutuo”, especialmente en esta época en la cual “la sociedad vive en un planeta fragmentado”.

Por ello el Dr. Hamelik hace un fuerte llamado a los niños y jóvenes para hacer la diferencia y así poder, más que encontrar la definición correcta de paz, alcanzarla.

Conoce más sobre los eventos que organiza la UH en: Eventos UH