Encuentro con Shai Piron, Ex Ministro de Educación de Israel

publicado en: Estudios Judaicos | 0

Gracias a la iniciativa de los estudiantes del Colegio Tarbut, se organizó el “Congreso Sionista Tarbut” en el cual, con el apoyo de la Embajada de Israel, la Comunidad Sefaradí y Greenberg Trauring, tuvieron como invitado al Ex Ministro de Educación de Israel, Shai Piron, quien además de ofrecer su Conferencia Magistral “El lugar del Estado de Israel entre las naciones”, posteriormente tuvo un interesante encuentro en la Universidad Hebraica con directores de colegios, miembros de patronato y de consejos directivos.

En dicho evento, Shai Piron expresó que “en todo movimiento (político, social, religioso) hay algo positivo y negativo. Por ejemplo, la religión te conduce a la tradición que es algo muy hermoso e importante, pero también puede llevarte a un fundamentalismo. Una sociedad libre te puede llevar a la anarquía y hacer perder valores, pero también te conduce a una autonomía”.

“El nacionalismo te hace amar a tu país, a construir cosas positivas por él, pero también puede formar una mentalidad de odio al otro. Y el socialismo puede traer igualdad pero a su vez puede borrar la individualidad. Entonces ¿cómo hacemos para quedarnos con lo positivo de cada uno de ellos?”, preguntó Shai Piron.

“El gran desafío de Israel es crear la realidad que incluya a todas las posturas” enfatizó el Ex Ministro de Educación de Israel, Shai Piron, durante este interesante encuentro organizado por la UH, el Colegio Tarbut y la Comunidad Sefaradí.

Conoce todos los eventos de la Universidad Hebraica 

Deja una respuesta